Libro de Lama Ole Nydahl - la muerte sin miedo

Durante siglos maestros budistas tibetanos han entendido el proceso de la muerte y han experimentado su potencial de gran alegría y significado. Ellos ven la muerte no como un agujero negro, sino como una gran oportunidad para el desarrollo espiritual.

«Fearless Death (La Muerte Sin Miedo)» comparte la experiencia viva de estos maestros y la vuelve práctica y relevante para Occidente en la actualidad.

De los maestros tibetanos hacia el mundo moderno

En 1968, Lama Ole Nydahl y su esposa Hannah comenzaron a practicar con maestros budistas de las escuelas Kagyu y Nyingma en el Himalaya. En 1972, Lama Ole aprendió la práctica especial de la meditación del «morir consciente» (Phowa), de acuerdo con los deseos de su maestro, el gran decimosexto Karmapa Rangjung Rigpe Dorje. Desde entonces ha enseñado el Phowa a más de 90.000 personas en todo el mundo.
Fearless Death condensa la información precisa y práctica que Lama Ole aprendió de sus maestros en el Este. Esta se ha mejorado y vuelto relevante a través de sus décadas de experiencia guiando a la gente moderna a través del proceso de la muerte.

Entender la muerte quita el miedo

Uno tiene menos miedo de las cosas que puede entender. Lo mismo puede decirse acerca de la muerte. Con la práctica del Phowa y el conocimiento encontrado en este libro, uno puede transformar el miedo, la esperanza y la duda en confianza y en un estado de ánimo tranquilo cuando se enfrentan a la muerte.

Dentro del libro

  • ¿Cómo ver la muerte como una oportunidad para el desarrollo interior?
  • Detalles internos del proceso de la muerte
  • ¿Cómo la mente continúa después de la muerte
  • ¿Cómo enfrentar la muerte sin temor?
  • ¿Cómo ayudar a otros que están lidiando con la muerte?
  • Historias sobre cómo maestros de Budismo Tibetano dejaron conscientemente sus cuerpos

Este excelente libro sobre la muerte y el morir… será muy útil para que las personas se preparen para su propia muerte, y para que pierdan su miedo a morir, sabiendo ahora que la muerte es sólo el final de nuestros aspectos físicos, pero no de nuestra conciencia… Este libro podría ser de gran ayuda en la práctica médica diaria en el mundo occidental, donde la muerte sigue siendo un tabú enorme como resultado de la ignorancia generalizada. Altamente recomendable.

Pim van Lommel, M. D.
Autor de «Consciousness beyond life» (La conciencia más allá de la vida)