¿Qué es la meditación?

En Budismo, meditación significa “descansar sin esfuerzo en lo que es”. Este estado puede conseguirse por medio de calmar y sostener la mente, a través de la realización de la compasión y la sabiduría, o mediante el trabajo con los canales energéticos del cuerpo y la meditación en aspectos búdicos de energía y luz.

El método más efectivo es la identificación con la propia naturaleza búdica, método que se enseña en el Camino del Diamante. En el momento en que la unidad entre el que ve, lo que se ve y el acto de ver se mantiene intacta (tanto durante la meditación como entre los momentos de meditación), se alcanza la meta del Gran Sello.

¿Qué es el Karma?

Karma significa causa y efecto. No significa destino. El entendimiento de que cada uno de nosotros es responsable por su propia vida permite que generemos impresiones positivas de forma consciente.
Esto trae felicidad y nos ayuda a evitar las causas de futuro sufrimiento. Los estados mentales positivos pueden fortalecerse de forma efectiva a través de los métodos del Camino del Diamante, mientras que las impresiones negativas que están esperando madurar pueden transformarse en sabiduría.

«Lo que entendemos en la meditación nos da fuerza en la vida, y lo que experimentamos en la vida, nos fortalece la meditación»

Lama Ole Nydahl