Budismo

¿QUÉ ES EL BUDISMO?

La mejor definición de cómo llamar a las enseñanzas del Buda, proviene del Buda mismo. En sánscrito las enseñanzas del Buda se llaman Dharma, que significa “las cosas como son”.

Por lo tanto, el Budismo puede ser visto como un conjunto de métodos que nos permiten ver las cosas como realmente son. Aquí y ahora. El Budismo no tiene dogmas y nos permite dudar, preguntar y razonar por nosotros mismos, sin necesidad de caer en un sistema de creencias.

BUDISMO EN OCCIDENTE

En Occidente tenemos muchos centros budistas activos de diversos linajes, pero en esta sección hablamos de Karma Kagyu, y los casi 700 centros laicos del Budismo Camino del Diamante. Nuestra organización la fundó y la dirige Lama Ole Nydahl, bajo la guía espiritual del 17º Karmapa Trinley Thaye Dorje.

En los centros Camino del Diamante tenemos una estructura democrática y funcionamos a través del trabajo voluntario no remunerado de los miembros. Esta estructura se mantiene en dos pilares: la amistad y el idealismo.

La escuela Karma Kagyu ofrece enseñanzas prácticas aplicables a la vida diaria, y un gran número de métodos para desarrollar la riqueza y la claridad de la mente. Tanto a través de la meditación, como en las actividades cotidianas.

El techo del Budismo Camino del Diamante se sostiene sobre tres pilares: enseñanzas no dogmáticas, meditación y métodos para solidificar los niveles de conciencia que se alcanzan.

El Camino del Diamante ofrece al mundo moderno los métodos dados por el Buda. Éstos nos ayudan a descubrir y desarrollar toda nuestra riqueza interna, mientras mantenemos la motivación de poder ayudar a todos los seres y a nosotros mismos.