BUDISMO EN OCCIDENTE
En Occidente tenemos muchos centros budistas activos de diversos linajes, pero en esta sección hablamos de Karma Kagyu, y los casi 700 centros laicos del Budismo Camino del Diamante. Nuestra organización la fundó y la dirige Lama Ole Nydahl, bajo la guía espiritual del 17º Karmapa Trinley Thaye Dorje.
En los centros Camino del Diamante tenemos una estructura democrática y funcionamos a través del trabajo voluntario no remunerado de los miembros. Esta estructura se mantiene en dos pilares: la amistad y el idealismo.
La escuela Karma Kagyu ofrece enseñanzas prácticas aplicables a la vida diaria, y un gran número de métodos para desarrollar la riqueza y la claridad de la mente. Tanto a través de la meditación, como en las actividades cotidianas.
El techo del Budismo Camino del Diamante se sostiene sobre tres pilares: enseñanzas no dogmáticas, meditación y métodos para solidificar los niveles de conciencia que se alcanzan.
El Camino del Diamante ofrece al mundo moderno los métodos dados por el Buda. Éstos nos ayudan a descubrir y desarrollar toda nuestra riqueza interna, mientras mantenemos la motivación de poder ayudar a todos los seres y a nosotros mismos.