El Camino del Diamante

Budismo Camino del Diamante es una organización laica del linaje Karma Kagyu, que pertenece a una de las grandes escuelas del Budismo Tibetano. Los métodos de meditación usados por el Budismo Camino del Diamante – siendo todos tradicionales – se presentan en un moderno marco occidental accesible a todos. A través de nuestros centros de meditación y cursos alrededor del mundo, mucha gente puede usar y beneficiarse de los atemporales métodos de Buda.

¿De dónde procede el Budismo Camino del Diamante?

El más alto de los tres niveles de las enseñanzas de Buda se llama Vajrayana en sánscrito, o Dorje Thegpa en tibetano, que se traduce como “El Camino del Diamante”. De las varias escuelas que enseñan Budismo Vajrayana, la organización Camino del Diamante fue fundada por el Lama Ole Nydahl para preservar y hacer accesibles las enseñanzas del Karma Kagyu, especialmente en Occidente. Su Santidad el 16º Karmapa, Ranjun Rige Dorje, pidió al Lama Ole y a su esposa Hannah cumplir esta tarea y enseñar Budismo y fundar centros en su nombre.

¿Qué hace especial al Camino del Diamante?

Como linaje de transmisión oral directa de maestro a estudiante, el Karma Kagyu da un lugar central a la meditación y, a través de la interacción con un maestro cualificado, puede proporcionar la completa y directa experiencia de la naturaleza de la mente. En el Budismo Vajrayana se entiende que la mente en su esencia es ilimitada como el espacio, abierta, sin miedo y gozosa.

El Budismo Camino del Diamante usa enseñanzas Karma Kagyu auténticas y las traduce a lenguas occidentales, permitiendo a mucha más gente acceder a valiosas instrucciones sobre el trabajo con la mente sin un innecesario bagaje cultural.

Nuestro trabajo está basado en la amistad y el idealismo compartidos entre los practicantes. De por sí, todo el trabajo se cumple sobre la base del trabajo voluntario y contribuciones.

¿Qué es el Budismo laico?

Los budistas laicos son aquellos que están completamente involucrados en la vida: con trabajos, relaciones o familias. Más que retirarse de las distracciones del mundo, como hacen los monjes y monjas, o meditar solos en cuevas como los yoguis, los budistas laicos integran su práctica de meditación dentro de la sociedad.

¿Quiénes son los maestros en el Camino del Diamante?

La cabeza del linaje Karma Kagyu es S.S. 17º Karmapa, Trinley Thaye Dorje. S.S. Karmapa es por consiguiente la autoridad espiritual para el Camino del Diamante y muchas otras organizaciones. S.S. Karmapa disfruta viajando a los centros Camino del Diamante para enseñar y dar iniciaciones budistas.

Shamar Rinpoche, el segundo más alto lama del linaje Karma Kagyu, además de otros varios maestros budistas, también enseña en los eventos del Budismo Camino del Diamante. Descubre más sobre nuestros maestros. Lama Ole Nydahl, como fundador de unos 600 centros de meditación en todo el mundo, viaja constantemente para encontrarse con sus estudiantes y enseñar.

¿Cómo puedo enterarme de más?

Tenemos centros de meditación y cursos en casi todos los continentes. Cada grupo ofrece meditaciones públicas gratuitas y la oportunidad de aprender más sobre el Budismo…