¿Qué hace especial al Camino del Diamante?
Como linaje de transmisión oral directa entre maestro y estudiante, el Karma Kagyu da un lugar central a la meditación. Por ello, mediante el ejemplo y las instrucciones de un maestro cualificado; uno puede obtener la completa y directa experiencia de la naturaleza de la mente.
Dentro de nuestra escuela, usamos genuinas enseñanzas Karma Kagyu traducidas a mas de 30 lenguas occidentales, permitiendo así el acceso a mucha más gente.
Es necesario mencionar que todo el trabajo que se realiza en los centros se lleva a cabo gracias al excedente de los miembros.
¿Quiénes son Budistas laicos?
Los budistas laicos son aquellos que toman parte activa en la sociedad: con trabajos y familias. En lugar de retirarse del mundo, como hacen los monjes, o meditar solos en cuevas como los yoguis; los budistas laicos integran su práctica de meditación en la vida diaria.
¿Quiénes son los maestros en el Camino del Diamante?
La cabeza del linaje Karma Kagyu es el 17º Karmapa, Trinley Thaye Dorje. Por lo tanto, el 17º Karmapa es la autoridad espiritual para el Camino del Diamante, y muchas otras organizaciones. Karmapa viaja a menudo a los centros Camino del Diamante para enseñar y compartir su experiencia con sus estudiantes.
El 14º Shamarpa, Mipham Choky Lodro, fue reconocido por el 16º Karmapa la edad de cuatro años . Tras el fallecimiento del 16º Karmapa en 1981, Shamarpa, reconoció a Trinley Thaye Dorje como el 17º Karmapa en 1994. Hasta su fallecimiento en 2014, el 14º Shamarpa disfrutaba de viajes regulares a los centros Camino del Diamante donde enseñaba junto a Lama Ole y otros grandes lamas.
Lama Ole Nydahl, como fundador de casi 700 centros de meditación en todo el mundo, viaja constantemente para transmitir las enseñanzas de Mahamudra. Lama Ole también conduce la ceremonia oficial de Refugio y coordina la actividad de nuestros centros.