¿Quién fue el Buda?

El Buda nació hace unos 2560 años en Lumbini-Nepal, cerca de la frontera con India.

Después de una larga búsqueda, Siddharta Gautama experimentó la naturaleza de la mente, y en ese estado de meditación profunda, alcanzó la iluminación. Desde entonces, se le conoce como “Buda” o “Buda Sakiamuni”.
Durante los 45 años siguientes, el Buda enseñó métodos para alcanzar la iluminación a todos aquellos con ganas de aprender, en la sociedad altamente desarrollada del norte de la India.

Hoy en día, el budismo es la principal religión en muchos países de Asia oriental, atrayendo cada vez a más personas independientes de todo el mundo. Y es desde la década de los 70, que los métodos y enseñanzas dados por el Buda han impresionan y sorprenden a un número cada vez mayor de occidentales.

¿Qué enseñó el Buda?

Buda explicó en términos claros y prácticos la diferencia entre la realidad no-condicionada y aquello que es impermanente. Esta compresión hace posible experimentar una felicidad duradera.Las enseñanzas de Buda no están basadas en dogmas, y siempre alentó a sus estudiantes a realizar preguntas, cuestionando sus enseñanzas.

Meditar de forma adecuada permite que la mente se vuelva más consciente de sí misma, y estos niveles de conciencia se fortalecen gradualmente siguiendo los métodos enseñados por el Buda. Por eso, la meta última de las enseñanzas de Buda; es el desarrollo pleno de las cualidades latentes de nuestro cuerpo, habla y mente.