por Elena Hutter y José Manuel González Sánchez

Información general

«THE BIG MOSKOVSKY» – es el proyecto de ampliación del centro budista de Moscú perteneciente a una de las principales escuelas del budismo tibetano – Karma Kagyu. En este momento, el centro se encuentra en un apartamento en el Boulevard Petrovsky. En los últimos años el número de amigos que lo visitan con regularidad aumentó tanto, que literalmente «se salen por las ventanas.» Por lo tanto, desde hace varios años estamos estudiando las opciones para la ampliación del centro.

La opción más adecuada para nosotros, debido a su conveniente ubicación, el tamaño y la estructura interna, es una antigua fábrica. Por una feliz coincidencia, está en el centro de Moscú. El área de la fábrica es de 7.000 metros cuadrados.
El proyecto «THE BIG MOSKOVSKY» – es un gran equipo de personas con ideas afines que quieren mantener el espíritu de gozo, generosidad y riqueza interior que el proyecto ofrece a su entorno.
Creemos que la clave del éxito es precisamente este estilo tan abierto y fresco y que el resultado será un nuevo centro budista The Big Moskovsky.

Vista de Lama OLe en Moscu

El plan del nuevo centro – La fábrica

Si conseguimos la fábrica completamente, nuestro regalo a la ciudad incluye: – sala de meditación (gompa) de 400 metros cuadrados – una exposición y un museo sobre la cultura budista (en conjunto unos 1.000 metros cuadrados) – una tienda de literatura y arte budista – editorial de literatura budista – talleres de thangkas y de pintura; – cafetería – aparcamiento subterráneo para 52 coches (resulta imprescindible poseerlo por las características del entorno del proyecto: el pequeño número de plazas de aparcamiento en la zona) – una zona infantil : un lugar donde se puede dejar a los más pequeños durante la visita del centro.
– una zona de oficinas de unos 400 metros cuadrados para las reuniones de trabajo y conferencias, y también para explicar las prácticas budistas para principiantes;
– habitaciones para la acogida de los maestros budistas y visitantes no residentes. Y mucho, mucho más.

El centro budista Karma Kagyu en Moscú se fundó a raiz de una visita de Lama Ole Nydahl en 1991. Hemos meditado varios años alquilando sitios o reuniéndonos en casas de amigos, hasta que en 1997 uno de nuestros amigos budistas nos hizo un auténtico regalo. Nos dió un gran apartamento en el Boulevard Petrovsky.
El centro budista de Moscú existe para que cualquier persona pueda obtener la información que necesite sobre el budismo y aplicar los métodos liberadores de Buda. Las enseñanzas que transmitimos fueron dadas por Buda hace dos mil quinientos años, y desde entonces fueron practicadas al principio en la India y luego en el Tíbet. En Occidente, estos métodos conservan su esencia y siguen siendo tan efectivos como en su tierra natal, aunque los budistas modernos viven en una cultura distinta y tienen una apariencia diferente.

Aquí, en el centro, cada uno puede encontrar su ritmo adecuado para estudiar el budismo, asistir a conferencias y a la meditación en grupo. También puede obtener detalladas respuestas a las preguntas y hacer la práctica individual en la gompa (sala de meditación), cuando no haya eventos públicos. Para obtener más información consulta el siguente enlace: en www.mantra.ru

El centro budista de Moscú forma parte de la Asociación Rusa Budista Karma Kagyu www.buddhism.ru

Apoyar el proyecto

Podéis apoyar el proyecto y formar parte de este alegre equipo de idealistas. Hay mucho por hacer, y tú ayuda es muy necesaria.
Una posibilidad para apoyar el proyecto – Donaciones puntuales – donaciones mensuales en el club de los millonarios – Comprar camisetas «THE BIG Moskovsky» Los métodos para hacer una donación son – Pago con tarjetas de crédito , en efectivo en el curso o en el centro budista.

– Pagar en efectivo durante un curso, o a la persona responsable de tu centro budista.
– Recolección del dinero en efectivo en los principales cursos europeos: Miklos Kiskovacs (Majki) de Hungría
email: majkik@freemail.hu tel: +36 209 676 724

Millionaires Club

Dentro del proyecto «THE BIG MOSKOVSKY» ha existido durante varios años el llamado Millionaires Club (Club de Millonarios). Este es el divertido nombre del grupo de más de cientos de suscriptores que apoyan el proyecto con sus voluntarias y mensuales donaciones de dinero. Cada participante determina la suma de su donación mensual. Esto permite acumular los fondos necesarios para comprar un nuevo edificio.
Hay que decir que es muy importante que el apoyo para el proyecto es totalmente voluntario, en cualquier momento se puede dar de baja, así como empezar de nuevo.
Para hacerse miembro del club ponte en contacto con el equipo del proyecto por correo electrónico: bigmos@buddhism.ru

T-shirts BIG Moskovsky

Para apoyar el proyecto puedes comprar una camiseta. ¡Viste BIG Moskovsky!
Las camisetas están hechas de material de alta calidad, hay modelos masculinos y femeninos en diferentes colores y tamaños.
Las camisetas masculinas en gris y negro Tamaños S, M.
Las camisas femeninas en blanco, rosa y beige. Tallas S, M, L.

Precio: 500 rublos (approx. 13,00€)
Pedido por e-mail = bigmos@buddhism.ru

Contacto

Para todas las preguntas, por favor escribir un email a bigmos@buddhism.ru
Recogida del dinero en efectivo en los principales cursos europeos por Miklos Kiskovacs (Majki) de Hungría
email: majkik@freemail.hu
tel: +36 209 676 724

web: www.bigmos.ru
facebook: www.facebook.com/bigmos.ru

Apoyar el proyecto BIG MOSKOVSKYsala de THE BIG MOSKOVSKY Planes de desarrollo THE BIG MOSKOVSKY deseos para el proyecto la tarta de THE BIG MOSKOVSKY