El pasado dia 9 de Diciembre tuvo lugar una charla pública de un reconocido maestro del linaje Karma Kagyu llamado Khenpo Ngedon.

La conferencia ofrecida por Khenpo sumada a la belleza de la estupa de Benalmádena de noche, propiciaron un aforo completo.

Khenpo Ngedon nació en Denkhog, Kham, situado al Este de Tibet, el 14 de Diciembre de 1969. Se trasladó a la India en 1987 donde estudió en Nalanda en el Instituto Budista de Estudios Avanzados (Rumtek), situado en el principal monasterio del linaje Karma Kagyu y sede del XVI Gyalwa Karmapa.

Después de completar exitosamente nueve años de estudios sobre el conocimiento espiritual de las tres colecciones de textos budistas(Vinaya, Sutra y Abhidharma) y las más alta ciencia del budismo, le fue otorgado el título de Khenpo.

Más tarde, Khenpo Ngedon enseñó durante seis años en el Instituto Budista Internacional de Karmapa (KIBI), en Nueva Delhi (India). Seguidamente, enseñó durante tres años más en el Instituto Shri Diwakar Vihara de Investigación Budista y Centro de Aprendizaje en Kalimpong (India).

Khenpo Ngedon ha ofrecido enseñanzas en los cursos de verano de Karma Guen (Vélez-Málaga) y ha revisado la colección de textos para la biblioteca. Además colabora con traductores e investigadores siendo responsable de la revisión y edición de textos cuando es requerido por Rinpoches y monasterios.

Residente en España, Khenpo da enseñanzas en diferentes centros Karma Kagyu de España y en el extranjero bajo la guía espiritual del Gyalwa Karmapa. Khenpo siempre acepta de buen grado las invitaciones dando y dedicando su tiempo a compartir las enseñanzas Budistas.