Fin de año con Lama Ole Nydahl

¡Una vez más hemos estado con Lama Ole Nydahl pasando los días previos al fin de año!

El equipo de la sangha de Munich preparó el evento en el Olympiapark, donde fueron las Olimpiadas del año 1972 (curiosa coincidencia, este año hacia 40 años de las olimpiadas, al igual que del Camino del Diamante en Occidente).

 

Como aperitivo tuvimos una maravillosa iniciación en Dorje Sempa con Lama Jigme Rinpoche. A lo que siguieron los días con enseñanzas magníficas. Lama Ole explicó el Mahamudra de Tilopa, la Clara Luz, el Buda de la Medicina, y además, tuvimos la oportunidad de hacer Octavo Karmapa con él por la tarde y todavía frescos.

Las sanghas de todo el mundo se pusieron de acuerdo para regalar al Lama un álbum con las fotos de cada uno de los grupos de meditación, acompañadas de buenos deseos para él. El momento de dárselo fue muy emotivo y Lama Ole pudo sentir el agradecimiento que sus alumnos tienen por su incansable esfuerzo.

El evento acabó con la promesa del Bodhisattva (estar ahí para todos los seres mientras exista el sufrimiento) y como no con una divertida fiesta kagyu…

El año que viene será en Viena …¿alguien se apunta?