Lama Ole Karma Guen Summer Course 2013

Autor: Lola Cortés EspinosaFotos: Mesa Rox

Ya ha dado comienzo el esperado Tour de verano de nuestro querido Lama Ole Nydahl. Un Tour que promete ser apasionante a la vez que enriquecedor, y que deseamos que se puedan dar las condiciones necesarias para que el mayor número de personas podamos disfrutar de viajar con él, al tiempo que apoyamos con nuestra presencia el crecimiento de otros centros del Camino del Diamante.

Ojeando por un momento la agenda de viajes, sorprende la vitalidad y fuerza que tiene  Lama Ole Nydahl y piensas que pocas serían las personas que podríamos llegar a tener ese ritmo de charlas, vuelos, entrevistas… pero no cabe duda de que la motivación por transmitir las enseñanzas budistas, y por cumplir con el deseo expreso del XVI° Gyalwa Karmapa de enseñar el Dharma por occidente, es mucho mayor que el cansancio que el día a día le pueda ocasionar. 

Como dice Lama Ole «de la misma forma que uno no puede ver su propio rostro sin un espejo, uno no puede conocer su propia mente sin un maestro». Y la mejor forma de conocer a tu maestro es viajando con él, porque a través de su ejemplo afianzamos nuestra confianza en las enseñanzas. Aprovechemos entonces esta gran oportunidad para viajar y así estrechar vínculos y conexiones con budistas de otros centros y lugares.

Nuestra primera parada la tenemos en el Centro Budista Camino del Diamante Lolland, al sur de Dinamarca. En el que tendrá lugar del 3 al 7 de julio un curso de Ngöndro con Sherab Gyaltsen Rinpoche y Lama Ole Nydahl.
Sin tiempo para descansar, partimos rumbo hacia tierras Húngaras, concretamente al centro Becske, en el que podremos disfrutar de un curso de Guru Yoga del 8 al 14 de julio.

Nuestro siguiente destino será Eslovaquia, en el centro de retiros de Mangutovo, donde podremos asistir al Curso con Sherab Gyaltsen Rinpoche y Lama Ole Nydahl del 16 al 20 de julio. En él asistiremos a charlas. Enseñanzas en el Camino Gradual. Enseñanzas en «Los Budas y las Enseñanzas en el Árbol del Refugio», y 12 horas de meditación en Ojos Amorosos. Para finalizar el día 20 con la Iniciación en Ojos Amorosos que dará Sherab Gyaltsen Rinpoche.

El mes de julio se acerca a su fin en Rusia, donde la visita de Lama Ole Nydahl está prevista para el día 22 con una charla pública en la ciudad de Kaluga. Posteriormente, y hasta el día 28, tendrá lugar el curso de Phowa, la práctica de la muerte consciente.

Lama Ole Nydahl se despedirá del país Ruso con una charla pública el día 29 en la ciudad de Moscú.
Para los que quieran seguir las enseñanzas hasta el próximo encuentro con Lama Ole en agosto, pueden hacerlo en el curso del Centro de Retiros Camino del Diamante

Stupkalnis, en Lituania. Del 30 al 31 de julio pueden asistir al programa con maestros itinerantes y del 1 al 4 de agosto Sherab Gyaltsen Rinpoche guiará meditaciones y dará la iniciación de Tara Blanca.

Continuando con el Tour de Ole, comentarios que estará del 5 al 22 de agosto en el Europe Center (EC). Para los que aún no han tenido la posibilidad de conocerlo, les diremos que está situado en Bavaria en Alemania. Y que se ha convertido en un punto de encuentro internacional de grupos de Camino del Diamante de todo el mundo. Situado en las estribaciones de los Alpes a una altitud de 850 m sobre el nivel del mar, en él podemos disfrutar de las vistas hermosas que dan al Gran lago Alpsee.

El programa será el siguiente:

  • 5-10 Agosto Curso de Phowa de 6 días con Lama Ole Nydahl
  • 11 Agosto Iniciación de Amithaba por Sherab Gyaltsen Rinpoche
  • 12-14 Agosto Enseñanzas sobre los bodhisattvas, yidams y protectores del árbol del refugio por Sherab Gyalchen Rinpoche y Lama Ole Nydahl
  • 15 Agosto Meditación de Ojos Amorosos de 8 horas con nuestros maestros y charla pública en alemán por Lama Ole Nydahl
  • 16 – 18 Agosto Explicaciones sobre la invocación a Mahakala e iniciación de Mahakala por Sherab Gyaltsen Rinpoche

Disfrutemos todos de la gran oportunidad que nos brindan estas enseñanzas, y acompañemos a nuestro maestro del que seguro aprenderemos lo necesario para avanzar en nuestro camino.

 

Articulo Karma Guen Summer Course 2013 Gompa Karma Guen Summer Course 2013 Entrevista Karma Guen Summer Course 2013 Mahamudra Karma Guen Summer Course 2013 Introducción a meditación Karma Guen Summer Course 2013