Se acerca la Semana Santa y con ella una gran oportunidad para profundizar en las enseñanzas del Linaje Karma Kagyu de Budismo Tibetano. Durante dicha semana se llevarán a cabo dos cursos en los que se brinda la oportunidad de tener contacto con dos de los Lamas más importantes del Linaje.

En la ciudad de Kassel, en Alemania, Lama Ole Nydahl impartirá un curso de 4 días sobre «Mahamudra», en el que se darán enseñanzas que ayudarán a profundizar en las prácticas que componen el tronco principal de meditaciones del Camino del Diamante.

Para los que no tienen la oportunidad de viajar hasta Alemania. En nuestro centro de retiro Español de Karma Guen, en Vélez-Málaga, tendremos del 23 al 27 de marzo de 2016 un curso de enseñanzas e iniciaciones con Lama Jigme Rimpoche. Sobrino del XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, secretario personal y actual representante para Europa del XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje.

Jigme Rimpoche comenzará sus enseñanzas en Karma Guen el día 23 de marzo con una meditación, y está previsto que el día 25 de la iniciación en Mente de Diamante ( Dorje Sempa). El sábado por la mañana terminará sus enseñanzas en Karma Guen, y a mediodia se trasladará hasta Benalmádena, donde dará a las 16,30h en la Estupa una Conferencia pública titulada » Impermanencia, vida y muerte». El domingo el programa será completo en la Estupa de Benalmádena dando comienzo a las 11,30h de la mañana, con la iniciación de TARA VERDE que otorga deseos y elimina obstáculos.  Y se continuará a las 16,30h de la tarde con la segunda parte de la Conferencia Pública «Impermanencia, vida y muerte».

El centro de retiros Karma Guen, fue fundado en 1987 por Pedro y Dorrit Gómez junto con Lama Ole y Hannah Nydahl. Desde su inauguración ha sido uno de los centros de retiro del Camino del Diamante pioneros en occidente.

La estupa de la Iluminación en Benalmádena, la más grande de Occidente, es la culminación del incansable trabajo que Lopon Tsechoo Rimpoche realizó durante su vida.

Los esperamos para compartir esta oportunidad de recibir enseñanzas.