Encuentro de sanghas

La sangha de Bailén ha acogido durante el tercer fin de semana de enero a más de veinte mujeres venidas de la gran mayoría de los centros budistas Camino del Diamante de España.

Es la primera vez en la historia de la sangha española que tiene lugar un encuentro sólo de mujeres, y la primera vez que se han dado las condiciones para meditar todas juntas, escuchar enseñanzas, reír, comer…, y en definitiva, conocernos más y establecer buenas conexiones.

La idea nació en la última reunión de Encuentros de Sanghas Españolas que tuvo lugar a primeros de diciembre en el centro de retiros Karma Guen. Donde se propuso hacer un calendario de chicas para recaudar fondos para el centro de Granada.

Durante este fin de semana las fotos para este calendario se hicieron, y es un proyecto que está ya en marcha, y que verá la luz este verano. Pero sin duda, las fotos no han sido más que la excusa perfecta para reunirnos y disfrutar de un fin de semana de amistad y mucha sabiduría.

Era motivador ver cómo a lo largo de la mañana llegaban coches llenos procedentes de distintos puntos de la geografía nacional. Granada, Málaga, Marbella, Cartagena, Karma Guen… Todas ilusionadas por pasar tiempo reunidas y sembrar buenas impresiones.

Tras la amena comida para celebrar nuestra llegada, dio comienzo la sesión de fotos para el calendario que hizo que la alegría y el compañerismo reinara en la tarde. Y al caer la noche y al día siguiente pudimos disfrutar de las charlas de nuestra maestra del Camino del Diamante Elena Sanchez, a quien agradecemos su tiempo y experiencia, y de sesiones de meditación juntas en la gompa del centro.

El precedente ya está creado. Y se han puesto las semillas para que este encuentro se convierta en una tradición, y que cada año nos reunamos más chicas de los centros de toda España. Lo que va a fomentar la unión entre nosotras, y nuestra posición más activa en los centros.

Desde aquí queremos agradecer a todas las sanghas por haber hecho posible esto, y en especial a Roxana, por su hospitalidad, y deseamos que las energías puestas allí durante este encuentro favorezcan un mayor crecimiento del centro budista de Bailén.