Karmapa 17, June 30, 2012 - Becske, Hungary

Miles de seguidores, 3.500 personas aproximadamente, no podrán olvidar los días tan especiales y espirituales que vivieron, el pasado mes de junio, en Bescke (Hungría). El tour que está llevando a cabo Lama Ole Nydahl realizó una parada, dentro del intenso itinerario programado para este año, en este mágico lugar acompañado, en esta ocasión, de SS Gyalwa Karmapa. La jornada se abrió con una conferencia introductoria impartida por Lama Ole Nydahl, que dio paso a unas palabras pronunciadas por SS Gyalwa Karmapa sobre la esencia de la iluminación, así como el reforzamiento de la sabiduría y compasión. Posteriormente, SS Gyalwa Karmapa junto a Lama Ole Nydahl dio paso al empoderamiento de la ‘Liberatriz Blanca’, a través del cual se inculcó -con un discurso magistral- la práctica para generar la compasión genuina, la bondad y el amor. 

Lama Ole quiso expresar su eterno agradecimiento a todos los asistentes destacando las conclusiones e impresiones positivas acumuladas durante los días de celebración. Los miles de seguidores degustaron las sabias palabras de las conferencias que se desarrollaron y, además, asistieron a una sala preparada exclusivamente para la meditación, cuyo foro estaba al completo. Tanto SS Karmapa como Lama Ole quisieron compartir con todos los presentes una visita por los exteriores y jardines de este energético lugar. Durante el presente año, Lama Ole Nydahl realizó un intenso tour, pasando por numerosos países como, por ejemplo, Hungría, Alemania, Francia, España e Inglaterra, entre otros. La visita en Hungría fue, una vez más, un éxito total y una vía incondicional para inculcar los valores más intrínsecos de nuestra escuela. 

En la tradición Budista Karma Kagyu, el Lama Ole Nydahl está plenamente calificado como ‘lama’ y ‘maestro de la meditación’, en el mundo Occidental. “La mente es como un espacio abierto, claro e ilimitado” explica el propio Ole Nydahl a la hora de divulgar sus conocimientos, puesto que “hay que hablar tanto del camino como de la meta”.