Lama Ole Nydahl recibió ayer en su nombre y en el de Hannah Nydahl el premio “Diálogo, Convivencia y Paz” otorgado por la Asociación UNESCO para el diálogo intercultural e interreligioso de Málaga.

Durante la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el presidente de la Asociación, Lorenzo Rodríguez de la Peña destacó la contribución de Lama Ole Nydahl y de su esposa Hannah, que falleció en el año 2007, a la promoción de la libertad de expresión, la compasión y el desarrollo de la paz y la bondad. 

En esta primera edición de los premios “Diálogo, Convivencia y Paz”, también se nominó al Papa Francisco I. Como explicaron representantes de la UNESCO estos premios se concederán anualmente, y tienen como objetivo fortalecer el intercambio humano entre personas, grupos e instituciones, con el fin de promover la paz individual y social. Contribuyendo a la preservación de los valores culturales y religiosos, basada en la tolerancia y la libertad.

Toda la sangha española quiso acompañar a Lama Ole en un momento tan especial y al acto acudieron además de representantes de la UNESCO y representantes de la Junta de Andalucía, personas desde todos los centros de meditación Camino del Diamante de España. La ceremonia se clausuró con una comida de gala en la que se pudo disfrutar de la compañía siempre cercana de Lama Ole Nydahl. 

Siguiendo los deseos de su santidad el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, Lama Ole y su esposa Hannah han dedicado sus vidas a fundar centros de meditación donde acceder a la profunda riqueza de los métodos Budistas. El premio supone un reconocimiento a la gran trayectoria de más de 40 años de incansable trabajo de Lama Ole y Hannah Nydahl para traer las enseñanzas del Budismo Tibetano del Linaje Karma Kagyu a occidente. Desde aquí nuestra más sincera felicitación por este reconocimiento y por su labor siempre incansable de acercarnos cada día las enseñanzas.

[widgetkit id=5]