Lama Ole Nydahl en Bután con Dashi Prince Wangdi

El 14 de diciembre de 2012, Lama Ole Nydahl aterrizó en el único aeropuerto internacional de Bután y fue cariñosamente recibido por Dashi Prince Wangdi.

Lama Ole fue invitado por la familia real de Bután para dar enseñanzas y visitar algunos de los principales lugares budistas del país. El budismo penetra todos los aspectos de la sociedad de Butanesa, desde el arte y la arquitectura a la política.

Lama Ole Nydahl tenía un programa completamente lleno. Su visita de tres días incluyó audiencias con dos de las cuatro ex reinas y hermanas de Su Majestad Ashi Sangay Choden y Su Majestad Ashi Tshering Yangdon, y la reina madre del actual rey de Bután Jigme Khesar Namgyel Wangchuk.

También dio una conferencia pública sobre Budismo en Thimphu y una conferencia en un centro para jóvenes con problemas, además de visitar importantes lugares budistas en el oeste de Bután, entre los se encontraban la Cueva del Tigre (Tibetano: Taktsang), un lugar de retiro de meditación en un acantilado de montaña a más de 3.100 m de altitud, dedicado al famoso maestro budista Gurú Rinpoche (Sánscrito: Padmasambhava), que llevó el budismo al Tíbet, y en Lakhang Kyichu, un importante monasterio del siglo VII. La visita a Bhután fue todo un éxito, el fortalecimiento de las conexiones que se había iniciado a finales de la década de los 60, cuando Lama Ole Nydahl y su esposa Hannah se convirtieron en discípulos de Lopön Tsechu Rinpoche , un gran maestro budista que trabajó principalmente en Nepal y Bután, y que fue el tío de las cuatro reinas-hermanas del Bután de la época.