X años del Centro Budista en Barcelona

por: Mariló Cortés 

Este año la sangha de Barcelona está de celebración. El pasado mes de julio de 2013 cumplió diez años de actividad como Centro Budista Camino del Diamante, y su desarrollo como grupo está floreciendo siendo cada vez más los integrantes que nos reunimos y trabajamos juntos para que las enseñanzas se difundan y lleguen al mayor número de personas.

El centro quiere celebrar este acontecimiento con todos los amigos de la sangha española, y por ello hemos organizado para los días 7, 8 y 9 de febrero un ciclo de conferencias bajo el título “Budismo en Occidente: Historia y Práctica”, que contará con la presencia especial de Pedro y Peter Gómez. Sin duda la oportunidad perfecta para reunir a los amigos en el camino, y compartir a la vez que festejamos que los centros avanzan en buena dirección, y que cada vez somos más las personas que trabajamos juntas para transmitir las enseñanzas.

Pedro Gómez lleva más de 25 años introduciendo las enseñanzas budistas del Camino del Diamante en nuestro país, y en la actualidad, junto a su hijo Peter, las transmiten también a otros países del mundo. Ambos dirigen el centro de retiros Karma Guen situado en Vélez-Málaga, y con su presencia en Barcelona no sólo apoyan la actividad de este centro, sino que hacen de motor de impulso para que se lleven a cabo más encuentros como éste.

La sangha de Barcelona quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer la generosidad y el idealismo de los fundadores del centro, Juan y Claudia Franco, que en la actualidad viven en Colombia y continúan trabajando por el Dharma. Tras sus diez años de recorrido el centro de Barcelona cuenta ya con más de 15 personas que se reúnen para meditar los lunes, miércoles y jueves, siendo este último el día en el que se dan las charlas introductorias. La práctica del Ngöndro la hacemos todos los sábados, y el primer fin de semana de cada mes celebramos el ya conocido por todos Ngöndro Weekend.

Es maravilloso ver cómo la sangha en España está cada día más unida y con más ganas de crecer y favorecer que las enseñanzas lleguen a todos los rincones de nuestro país.

Desde el centro de Barcelona les damos las gracias de antemano a todos los amigos que de forma incondicional siempre apoyan la actividad de este y otros Centros Camino del Diamante, y os esperamos a todos para celebrar este acontecimiento.[widgetkit id=3]