El 8 de abril 2013 ha sido una fecha histórica para el Europe Center: ¡la ceremonia marcó el inicio de la construcción de los nuevos edificios del EC! Lama Ole recibió a los representantes de Immenstadt, a los miembros de la banda de música local y del club de tiro tradicional, la mayoría de ellos con ropa típica de la región de Allgäu (vestidos dirndl y pantalones de cuero). La banda tocó para comenzar la celebración.

El alcalde de Immenstadt Armin Schaupp alagó los planes de los arquitectos del nuevo edificio: «Uno puede sentir que hay calidad detrás de este trabajo. El equipo de arquitectos lo ha pensado bien para que se adapte «.

Tras los discursos de Lama Ole Nydahl, del alcalde, y de Caty Hartung, se rellenó un bumpa. Se trata de un jarrón que sirve como regalo ceremonial al entorno local – con piedras semi-preciosas que representan la transformación de las emociones perturbadoras en sabidurías iluminadas. Después, Lama Ole y el alcalde dieron los primeros golpes con un pico y una pala, cavando un hoyo para enterrar el bumpa. Lama Ole colocó el vaso en el suelo. Todos en la multitud fueron invitados a lanzar un puñado de piedras semi-preciosas en el bumpa y a hacer deseos por la prosperidad del Europe Center.

El club de tiro localtrajo un poco de ruido a las ceremonias con un cañon, que fue disparado cinco veces por Lama Ole, Armin Schaupp, Caty Hartung, y dos de los arquitectos del proyecto. La gran barbacoa fue muy apreciada por la banda, por los budistas, y por todos los demás también. Y esto era sólo el comienzo de una larga y animada noche bávara juntos.

Nos gustaría dar las gracias al alcalde y al pueblo de Immenstadt una vez más por la bienvenida que nos dieron, con el corazón abierto desde el principio. Tanto el club de tiro y la banda de música tienen ahora miembros que son budistas – ¡sólo son dos de los muchos buenos ejemplos para mostrar como nos sentimos en casa en Immenstadt y como Immenstadt parece sentirse en casa en el EC también!