Hannah The Movie

Hannah Nydahl nació en Copenhague, Dinamarca, y se convirtió  junto a su esposo Ole Nydahl, en los estudiantes occidentales más cercanos de S.S el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, líder del linaje Karma Kagyu de Budismo Tibetano.

Maestra y traductora de la escuela Karma Kagyu, supo acercar gracias a su trabajo de traducción numerosos libros, artículos y textos de meditación a Occidente. Sin su esfuerzo y dedicación no hubiéramos podido tener las enseñanzas como las conocemos hoy en día en nuestros centros de meditación.

Ella dividió su tiempo entre viajar con su esposo a los diversos centros del Budismo del Camino del Diamante que habían fundado alrededor del mundo, y su trabajo de traductora para los maestros tibetanos y centros de meditación de Oriente. Murió poco antes de cumplir sesenta y un años de un cáncer en su ciudad natal en Copenhagen.

En los últimos años, y con intención de retratar su vida y sobretodo su gran trabajo, se ha editado esta película-documental, en la que se refleja la historia de amor única e inspiradora junto a Lama Ole, y una explicación de cómo juntos cumplen las instrucciones del decimosexto Karmapa por traer el budismo en el mundo occidental.

Desde Europa y América del Norte, a través de la caída del comunismo en Europa del Este y Rusia, al ser secuestrados por la guerrilla en América del Sur, la película retrata la trayectoria de una gran mujer a la vanguardia de un mundo en constante cambio turbulento.

“Hannah: viaje inédito del Budismo” explora cómo el ideal budista de la libertad en todas sus formas es importante para la sociedad moderna.

La película que ha sido dirigida por Adam Penny y Marta György Kessler, fue presentada en el legendario Teatro Egipcio durante el Festival Arpa 2014, en donde recibió el pasado 16 de noviembre de 2014 el Premio de la Audiencia para el mejor documental.

 

Nuestras felicitaciones a todo el equipo que ha desarrollado este magnífico trabajo que ha durado cinco años, y nuestro respeto más absoluto a Hannah que sigue siendo fuente de inspiración para todos los estudiantes del Camino del Diamante.

Web oficial del proyecto

Trailer oficial