El Documental está teniendo una gran acogida en los distintos festivales de cine presentados. Recientemente, ha ganado el premio en la categoría de mejor Documental en el Festival de Cine de Numbai en la India.

 

Mucho trabajo de documentación, entrevistas y producción que están siendo reconocidos por la industria cinematográfica y el público en general.

La película narra la vida de Hannah y de su marido Lama Ole Nydahl. Desde sus inicios en la ciudad de Copenhague, siguiendo con lo que cambiaría sus vidas para siempre, conocer en 1968 a Su Santidad el Decimosexto Karmapa. Ello supuso para ellos convertirse en los dos primeros estudiantes occidentales de Budismo Tibetano.

En el corazón de la película se encuentra la historia de amor única e inspiradora de Hannah y Lama Ole Nydahl, y su inquebrantable dedicación para traer el budismo a Occidente. Desde Europa y América del Norte, a través de la caída del comunismo en Europa del Este y Rusia, al ser secuestrados por la guerrilla en América del Sur, la película retrata la trayectoria de una gran mujer a la vanguardia de un mundo en constante cambio.

Hannah Nydahl era una mujer danesa. Practicante budista, dedicó su vida a establecer el budismo tibetano en todo el mundo. Ella fue muy respetada por su trabajo, dedicación, y por sus logros dentro de la comunidad budista.

Después de unos años en el Himalaya, su Santidad el Decimosexto Karmapa, los llamó y les pidió volver a occidente para enseñar meditación, y el budismo a los que estaban interesados en él.  Hannah se convirtió en traductora y guía para los Lamas tibetanos que venían a Europa, y más tarde también en el este de Asia. Durante generaciones la mayoría de los tibetanos habían sido aislados en la región  cordillera del Himalaya, y nunca habían visto o tenido alguna relación con Occidente. Este acercamiento fue posible gracias a la labor de Lama Ole y Hannah.

En 2006 le diagnosticaron cáncer de pulmón terminal y poco después falleció. Su legado quedó  vivo en la gente que conoció, y en los centros que ella y su marido Lama Ole abrieron.

Este documental es un homenaje a su trabajo y a su persona. Desde la Sangha de España nos unimos a ese reconocimiento, y estamos enormemente contentos por el trabajo realizado, y por el éxito que el documental está teniendo.

Hannah: Buddhism’s Untold Journey – Official Trailer from Connected Pictures on Vimeo.