Revista Budismo Hoy

Estimados lectores: Una de las razones principales por las que es posible practicar el budismo en el siglo XXI es porque las enseñanzas y la experiencia de la iluminación se han mantenido intactas desde tiempos de Buda hasta nuestros días. Esto ha sido posible gracias a los distintos linajes budistas auténticos y puros, ya sean tibetanos o de otras regiones del mundo, que han llegado a Occidente.

Estos linajes están compuestos por maestros realizados que sostienen la transmisión, por estudiantes que la reciben para generaciones futuras y por importantes centros de meditación, monasterios y espacios físicos donde las comunidades de practicantes se reúnen y reciben las enseñanzas. Por eso queremos dedicar la revista no 23 a dos aspectos que son necesarios para mantener vivo nuestro linaje de transmisión: los maestros que sostienen la experiencia y los espacios donde esta experiencia es transmitida.

Les presentamos una entrevista con el 17° Karmapa sobre «Linaje y transmisión» y el primero de una seria de tres artículos sobre la transmisión en la práctica del budismo tibetano de Lama Ole Nydahl. Así mismo un artículo sobre Rechungpa que reafirma la importancia del camino yogui dentro de nuestro linaje, especialmente dentro de nuestra escuela, y un artículo de Shamar Rinpoche sobre «Los Karmapas«. Igualmente dedicamos toda una sección importante en conmemoración de los 25 años de Karma Guen, uno de nuestros centros de retiro y meditación más importantes en Occidente.

Finalmente un artículo muy valioso de Hannah Nydahl sobre meditación, que muestra la inmensa riqueza de enseñanzas de distintos maestros realizados con la que contamos dentro del Camino del Diamante y que hacemos llegar a ustedes a través de este medio gráfico, una herramienta más en nuestra era moderna para mantener las enseñanzas de Buda vivas y transmitirlas a todos los rincones del mundo.

Si estás interesado en esta edición de la revista Budismo Hoy, contacta con nuestro centro budista mas cercano (mapa y formularios de contacto