Curso de meditación

Se acerca la Semana Santa y con ella una gran oportunidad para profundizar en las enseñanzas del Linaje Karma Kagyu del budismo tibetano. Durante dicha semana se llevarán a cabo dos cursos en los que se brinda la oportunidad de tener contacto con dos de los lamas más importantes del linaje.

En el pueblo de Kassel, en Alemania, Lama Ole Nydahl impartirá un curso de 4 días sobre meditación. En este curso se darán enseñanzas que ayudarán a profundizar en las prácticas que componen el tronco principal del Budismo Camino del Diamante. Para los que puedan viajar a Alemania seguro que será un curso sin igual.

Para los que no tienen la oportunidad de viajar a Alemania, en nuestro centro de retiro Español de Karma Guen, en Vélez-Málaga, tendremos un sensacional curso de enseñanzas e iniciaciones con Lama Jigme Rinpoche. Sobrino del XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe Dorje, secretario personal y actual representante para Europa del XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje, Rinpoche impartirá un curso con enseñanzas sobre el linaje de los Lamas de la Corona Negra del Tíbet: los Karmapas, El curso terminará con enseñanzas y la iniciación del Buda de la Medicina en la Stupa de Benalmádena.

El centro de retiro Karma Guen, fue fundado en 1987 por Pedro y Dorrit Gómez junto con Lama Ole y Hannah Nydahl. Desde su inauguración ha sido uno de los centros de retiro del Camino del Diamante pioneros en occidente.

La stupa de Kalachackra en Karma Guen, una de las pocas de su tipo en el mundo, y fue la primera construida por el lama Lopön Tsechu Rinpoche, uno de los lamas tibetanos más importantes de la historia contemporánea del budismo. La stupa de la Iluminación en Benalmádena, la más grande de Occidente, es la culminación del incansable trabajo que Lopön Tsechu Rinpoche realizó durante su vida.

Los esperamos para compartir esta grandiosa oportunidad.