Jul 12, 2012 - Kuchary, Poland

En esta ocasión fue el centro de retiros de Kuchary (Polonia) el escenario elegido para que estudiantes y amigos de todo el mundo se reunieran para disfrutar de las enseñanzas de Lama Ole Nydahl y Sherab Gyaltsen Rinpoche. Durante los intensos días que duró el curso hubo enseñanzas sobre la naturaleza de la mente y los aspectos protectores, meditación e iniciaciones.

Éstas últimas, otorgadas en este caso por Sherab Gyaltsen Rinpoche, son ceremonias en las que el maestro introduce a los estudiantes en el campo de poder (skt. Mandala) de un aspecto búdico. Se suelen dar como una bendición y es una forma excelente de establecer un vínculo entre el maestro y el estudiante. En este caso las iniciaciones fueron en dos aspectos protectores centrales en la escuela Karma Kagyu: “Abrigo Negro” (tib. Bernagchen) y “Sombrilla Blanca” (tib. Dugkar). 

Ambos maestros, Lama Ole Nydahl y Sherab Gyaltsen Rinpoche, han sido estudiantes del XVI Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje (1924-1981), líder espiritual de la escuela Karma Kagyu del budismo tibetano. 

Lama Ole Nydahl conoció el budismo en los Himalayas durante su luna de miel con su mujer Hannah en el año 1969. Tras pasar varios años estudiando y aprendiendo con diferentes maestros bajo la dirección del XVI Karmapa comenzaron a enseñar en occidente y a fundar centros siguiendo los consejos de su maestro, que a día de hoy suman más de 630 alrededor del mundo. 

Sherab Gyaltsen Rinpoche es uno alto lama de la tradición Karma Kagyu. Fue ordenado y educado en Rumtek (India) por el XVI Karmapa. Ostenta el raro título de “Maniwa”, concedido a aquellos que han acumulado más de un billón de mantras de Ojos Amorosos (tib. Chenrezig) OM MANI PEME HUNG. Aunque vive actualmente en Nepal, Rinpoche visita de forma regular los centros Camino del Diamante en occidente para dar enseñanzas e iniciaciones.