El próximo mes de Junio, del 7 al 18, tendrá lugar en nuestro centro de retiros Karma Guen (Vélez-Málaga) el curso de verano.

Este año recibimos la excepcional visita del XVII Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje. Gyalwa Karmapa es considerado el primer Lama reencarnado conscientemente reconocido del Tibet.

Desde el año 1110, los Karmapas han sido la cabeza del Linaje Karma Kagyu y son imprescindibles para la continuidad de su transmisión.  El actual 17º Karmapa Trinley Thaye Dorje nació en el Tíbet en 1983 y pudo escapar de allí hacia la libertad en la India durante la primavera de 1994. Con su continuo trabajo nos otorga el conocimiento sobre la naturaleza de la mente al mundo moderno.

Junto a él, también contaremos con la visita de Shamarpa Rinpoche, como emanación del Buda Amithaba, Kunzig Shamar Rinpoche es el segundo tras Gyalwa Karmapa en la jerarquía espiritual de la Escuela Karma Kagyu de Budismo Tibetano.

Gracias a sus esfuerzos, la décimo séptima encarnación de Karmapa fue encontrada en 1992, y traído a la libertad en India, donde Shamar Rinpoche es el principal responsable de su educación.  En marzo de 1994, reconoció oficialmente a Trinlay Thaye Dorje como el XVII Gyalwa Karmapa. Shamar Rinpoche dedica gran parte de su tiempo enseñando el Dharma por todo el mundo.

Y por supuesto, contaremos con nuestro querido Lama Ole Nydahl; es uno de los pocos occidentales completamente calificado como Lama y maestro de meditación en la tradición budista Karma Kagyu.

Después de completar tres años de estudios de la filosofía budista y de entrenamiento intensivo en meditación, incluyendo la transmisión para una práctica única del Budismo Camino del Diamante, muerte consciente (tibetano: Phowa), comenzó a enseñar Budismo en Europa a petición del XVI Karmapa.

Desde entonces, Lama Ole ha transmitido la bendición del linaje en una ciudad diferente casi cada día, viajando y enseñando por todo el mundo. La profundidad de sus conocimientos y enseñanzas dinámicas, inspira a miles de personas en sus conferencias y retiros de meditación.

El programa que se llevará a cabo es el siguiente:

7 de Junio: Enseñanzas de Shamar Rinpoche en Karma Guen

8 de Junio: en Benalmádena:

      12:00 Conferencia «Libertad a través de la Meditación» con Shamar Rinpoche

      18:00 Voto del Bodhisattva y Bendición con Shamar Rinpoche

      20:30 Conferencia «Muerte y Renacimiento» con Lama Ole Nydahl

9-13 de Junio: Phowa en Karma Guen con Lama Ole Nydahl

14 de Junio: Meditación de 12 horas en Karma Guen, a la noche enseñanzas con Tommy Boggs (Dinamarca) y Zsuzsa Koszegi (Hungría)

15 de Junio: Meditación de 12 horas en Karma Guen, a la noche enseñanzas con Lama Ole: »Mahamudra a través del texto de Tilopa»

16 de Junio: Karma Guen: Gønkar, Iniciación en Mahakala Blanco con 17º Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje

17 de Junio: Karma Guen: Iniciación en Tara Blanca con 17º Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje

18 de Junio: en Benalmádena:

   12:00 Conferencia «Qué es el Budismo» con 17º Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje

   18:00 Iniciación en Chenrezig – Ojos Amorosos – con 17º Gyalwa Karmapa Trinley Thaye Dorje

El registro para el curso comienza el día 8 de Marzo.

Para más información:

Karma Guen