Lama Jigme Rinpoche

El 1 de Abril dará comienzo el Curso con Lama Jigme Rinpoche en Karmaguen.

Lama Jigme Rinpoche nació en 1949 en Kham, Tíbet oriental, en el seno de la familia de S.S. el XVI Gyalwa Karmapa Rangjung Rigpe, como el hermano de S.S. el XIV Kunzig Shamar Rinpoche.

Cuando China invade Tíbet por primera vez en 1955 se trasladó a Tsurphu, el monasterio de los Karmapas. Después, en 1959 sale del Tíbet junto con SS XVI Karmapa y muchos otros altos lamas y tulkus de todas las edades, huyendo hacia Rumtek en Sikkim.

En Rumtek, SS XVI Karmapa fundó un monasterio a fin de preservar las enseñanzas y fue allí, junto con todos los regentes y tulkus importantes reunidos por SS XVI Karmapa, que Lama Jigme Rinpoche recibió todas las transmisiones directamente de él.

En 1974, durante su primera visita a Europa, SS XVI Karmapa designó Dhagpo Kagyu Ling en Dordoña, Francia, para ser la sede central de su actividad, encabezada por Lama Jigme Rinpoche como su representante. Además de recibir todas las transmisiones principales y enseñanzas de SS XVI Karmapa, Lama Jigme Rinpoche fue muy cercano y pasó mucho tiempo con Gendun Rinpoche, Pawo Rinpoche, Kalu Rinpoche y Dilgo Kyentse Rinpoche, recibiendo muchas enseñanzas e iniciaciones de todos ellos.

Cuando SS XVI Gyalwa Karmapa nombró a Lama Jigme Rinpoche como su representante europeo, dijo: “En la persona de Lama Jigme Rinpoche, les dejo mi corazón”, y es en este espíritu que Lama Jigme Rinpoche continúa hoy su actividad en Europa, viajando extensivamente, visitando y enseñando en los centros, e inspirando a todos aquellos que entran en contacto con él. Actualmente es el secretario general y representante de SS XVII Karmapa Trinley Thaye Dorje.

A pesar de ser un Lama Tibetano, ha sabido conectar con el pensamiento occidental y de alguna forma su gran capacidad organizativa, su conocimiento profundo, su comprensión del estilo de vida occidental y su sabiduría práctica, calidez y humor hacen que sus enseñanzas cada vez sean más cercanas y lleguen a un mayor número de personas.

La primera semana de abril podemos asistir un año más, a recibir sus enseñanzas en el curso que tendrá lugar en el centro de retiros de Karmaguen, en Vélez‐Málaga.

A continuación os dejamos el programa del curso.

1 de abril:

  • 20:00 ‐ Charla dada por el Maestro del Camino del Diamante Michael Gellings.

2 de abril:

  • 10:00 ‐ «Las cuatro nobles verdades», enseñanzas dadas por Lama Jigme Rinpoche. 
  • 15:00 ‐ Sesión de meditación con un Maestro del Camino del Diamante. 
  • 20:00 ‐ Charla dada por el Maestro del Camino del Diamante Michael Gellings. 

3 de abril:

  • 10:00 ‐ Iniciación en el 15o Karmapa, dada por Lama Jigme Rinpoche 
  • 15:00 ‐ Sesión de meditación con un Maestro del Camino del Diamante
  • 20:00 ‐ Charla dada por un Maestro del Camino del Diamante 

4 de abril:

  • 10:00 ‐ Iniciación en el Buda de la Larga Vida, dada por Lama Jigme Rinpoche.

Programa en la Stupa de Benalmádena

4 de abril:

  • 17:00 ‐ Conferencia ‐ Estudio, Reflexión y Meditación sobre el «Camino al Despertar» I otorgada por Lama Jigme Rinpoche. 

5 de abril:

  • 11:30 ‐ Iniciación en los tres aspectos de Vajrapani‐Hayagriva y Garuda que eliminan los obstáculos en nuestro camino otorgada por Lama Jigme Rinpoche.
  • 16:30 ‐ Conferencia‐Estudio, Reflexión y Meditación sobre el «Camino al Despertar» II otorgada por Lama Jigme Rinpoche