CARACAS KAGYU CENTER

1989 Lama Ole y su esposa Hannah visitaron Venezuela por primera vez, inspirando a un grupo de amigos quienes decidieron aprender y practicar Budismo Camino del Diamante.

1989 – 2000 Por mas de 11 años, meditaron en espacios públicos como parques, en casas de amigos y sitios alquilados. Durante este periodo, la actividad siempre se mantuvo y creció expandiéndose a otras ciudades como Valencia, Maracay, etc.

2002 Un grupo de amigos, dieron el gran paso para alquilar una casa con las condiciones ideales para vivir y meditar juntos, el cual se convirtió en el primer Living Center de Latinoamérica.

2008 Iniciaron el proyecto Caracas Kagyü Center (CKC), realizaron varias campañas de recolección de fondos con el fin de comprar un lugar que permitiera establecer las bases del Budismo Camino del Diamante en Venezuela.

27-04-2012  22 años después, el árbol dio un gran fruto. La fundación alemana Buddhismus Stiftung Diamantweg, compró la casa donde está funcionando el centro. Este gran logro, fue gracias a la ayuda y el soporte de muchos amigos de Venezuela y de alrededor del mundo.

El proyecto CKC se estableció en tres tiempos:

  • Recolección de fondos y compra de la casa (pasado)

  • Reparaciones estructurales (pasado)

    • Filtraciones

    • Sistema eléctrico

    • Presión de agua

    • Humedades

  • Ampliaciones y mejores del centro (presente)

La propiedad tiene 600 m2 distribuidos en dos niveles. El centro tiene un programa regular con actividades todos los días. Allí viven 10 adultos y una niña de 8 años.

Entra las reparaciones estructurales que se han realizado está la demolición del techo del aparcamiento, muro perimetral y áreas externas, construcción del muro perimetral con vigas, construcción de un sistema de canalización de aguas de lluvia, construcción de un tanque de agua subterraneo de 28.000 litros y sala de hidroneumático, reparación y adecuación del sistema eléctrico y telefónico, impermeabilización de techos y sustitución de tejas.

Siguiente Etapa

En el futuro se plantea ir transformando y acondicionando la casa según el enfoque de los Centros Budistas Camino del Diamante alrededor del mundo.

La casa cuenta con dos pisos. En la planta baja se ampliará la sala de meditación y en planta alta se acondicionará una cocina / comedor y un espacio social para todos los visitantes del centro.

El proyecto incluye acondicionar algunas habitaciones, la construcción de dormitorios para visitantes, crear un jardín y la disposición para el estacionamiento de automóviles.

Para apoyar al proyecto se puede hacer de muchas maneras: participando en actividades de recolección de fondos, donaciones y membresías.

Blog para el seguimiento del proyecto

http://caracasproject.blogspot.com

Video con el resultado final simulado

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Y9bwYc_Y_Gs

Saludos!